El año 2018 marcó un antes y un después en mi vida.
Siempre he sabido muy dentro de mi que los dones que nos son entregados, son para compartir con el universo. Tenemos una misión y a veces cuesta entender cuál es el camino que nos ha preparado el destino, hasta que llega el día en el que te das cuenta de por qué has venido al mundo.
Ser parte de músicos por la salud ha transformado mi universo, ya no podría vivir sin esas horas en las toda mi energía , está destinada a compartir con esas personas que a día de hoy, están en riesgo de exclusión social.
Músicos por la Salud es una ONG que realiza microconciertos emocionalmente significativos para acompañar a las personas en situación de vulnerabilidad y soledad.
Desde 2015, aportamos momentos de felicidad y bienestar a pacientes, residentes, acompañantes y personal.
El objetivo de Músicos por la Salud es humanizar la experiencia sociosanitaria y aportar, principalmente, calidez humana, ofreciendo momentos de respiro y desconexión a través de música emocionalmente significativa, elegida por las personas beneficiarias.
Lo hacemos a través de microconciertos en hospitales, centros sociosanitarios y en acciones de sensibilización.
Guillermo Giner, patrono fundador, acompañó cerca de 11 meses a su madre en un hospital y, a raíz de esta experiencia en la que consideró el hospital
como “su propia casa”, tomó consciencia de la necesidad de aportar mayor calidez a estos espacios y apoyar a las personas que acuden a un hospital o centro sociosanitario durante una de las situaciones más complejas para una persona: la enfermedad o situación vulnerable.